sábado. 27.04.2024 |
El tiempo

.

AbbVie presenta terapia oral para tratar la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica

AbbVie presenta terapia oral para tratar la espondilitis anquilosante y la artritis psoriásica

MONTERREY, MX/ REDACCION DE SALUD.- Durante la quincuagésima segunda edición del Congreso Mexicano de Reumatología, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, la biofarmacéutica AbbVie reafirmó su compromiso con el avance de la ciencia presentando una terapia oral como una alternativa innovadora para mejorar la atención médica de las personas que viven con espondilitis anquilosante (EA) y artritis psoriásica (APs), con lo cual, la compañía continua transformando los estándares de atención a través de la innovación científica.

Sandra Carrillo Vázquez, especialista en Reumatología, detalló que “en México, alrededor de 96 mil personas padecen espondiloartritis, la cual se define como una familia de enfermedades inflamatorias que afectan las articulaciones, las entesis (las zonas donde los ligamentos y los tendones se unen a los huesos) y en ocasiones, la piel. Este espectro de afecciones incluye entre otras, la EA y la APs”.

La EA es una enfermedad musculoesquelética inflamatoria crónica, que se caracteriza por síntomas como dolor, aumento de volumen, movilidad limitada y posible daño estructural. Uno de los síntomas clave es el dolor de espalda persistente, que predomina durante la noche o en reposo y la rigidez que también se manifiesta en la espalda baja. Esta compleja y debilitante enfermedad afecta a una de cada 100 personas siendo los hombres 2.5 veces más propensos a padecerla, afirmó la especialista.

Por otra parte, la AP es una enfermedad inflamatoria sistémica heterogénea que ocurre cuando el sistema inmunológico que perpetua un proceso inflamatorio que puede provocar dolor, fatiga y rigidez en las articulaciones además de causar erupciones escamosas y rojizas en la piel. Hasta el 42% de las personas con psoriasis desarrollan APs, ya que comparten mecanismos patogénicos similares, cabe mencionar que esta afección tiene una mayor prevalencia en personas que se encuentran entre los 30 y 50 años.

Por su parte, Brenda Salinas, directora médica interina de AbbVie México, destacó: “Nuestro objetivo es dedicarnos a la búsqueda y al desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces que aborden los desafíos actuales que enfrentan las personas con enfermedades como las espondiloartritis. La ciencia forma parte del ADN de AbbVie, por lo que a través de la innovación científica ofrecemos soluciones en salud que buscan impactar positivamente la vida de las personas y continuar elevando los estándares de atención para las enfermedades inmunológicas en nuestro país”.

Comentarios