sábado. 27.04.2024 |
El tiempo

SECRETARIO DE DEFENSA DE LOS EE.UU.

El secretario de Defensa de EE.UU. permanece hospitalizado

El secretario de Defensa de EE.UU. permanece hospitalizado
WASHINGTON,EE.UU/ AGENCIA EFE. – El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd J. Austin III, permanece hospitalizado tras someterse a un procedimiento médico, pero está operativo en su cargo y sostuvo el sábado una conversación con el presidente Joe Biden, informó hoy su secretario de Prensa, el mayor general Pat Ryder.


Ryder ofreció este primer reporte un día después de que Austin, de 70 años, informara sobre su hospitalización y se hiciera responsable de no haberlo hecho antes en medio de versiones de prensa que incluso señalan que tardó en informarlo al presidente Biden.

El secretario de Defensa «permanece hospitalizado en el centro médico militar nacional Walter Reed, pero se está recuperando bien», detalló hoy Ryder.

Ni el secretario Austin ni su secretario de prensa han ofrecido detalles sobre la clase de procedimiento médico al que se sometió el alto funcionario, ni el día en el que se llevó a cabo.

«Si bien no tenemos una fecha específica para su salida en este momento, continuaremos brindando actualizaciones sobre el estado del secretario a medida que estén disponibles», indicó Ryder.

Agregó que Austin ha estado en contacto con la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks; el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general CQ Brown Jr., y su personal superior.

El secretario de Defensa se comprometió el sábado a través de un comunicado a ser más transparente con la información sobre su estado de salud.

«Este fue mi procedimiento médico y asumo toda la responsabilidad por mis decisiones sobre la divulgación», subrayó.

Basados en fuentes gubernamentales, varios medios han señalado que Austin fue hospitalizado y pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos.

Ryder dijo hoy que desde que el secretario reanudó sus funciones el viernes por la noche, el funcionario «recibió actualizaciones operativas y brindó la orientación necesaria a su equipo».

Aseguró que tiene acceso total a la información necesaria y «continúa monitoreando las operaciones diarias del Departamento de Defensa en todo el mundo».


Comentarios