domingo. 28.04.2024 |
El tiempo

.

Departamento de Defensa de EE. UU. financia el tratamiento de quemaduras no quirúrgico de MediWound

Departamento de Defensa de EE. UU. financia el tratamiento de quemaduras no quirúrgico de MediWound

WASHINGTON, EE.UU./ REDACCION DE SALUD.— La empresa de bioterapia MediWound ha obtenido 6,7 millones de dólares adicionales en financiación del Departamento de Defensa de EE. UU. para avanzar en su tratamiento no quirúrgico de quemaduras para el ejército de EE. UU.

El tratamiento, llamado NexoBrid, es una terapia enzimática aprobada por la FDA que se puede aplicar tópicamente inmediatamente en el campo para tratar quemaduras graves con una preparación mínima.

Las quemaduras son una causa importante de lesiones en el campo de batalla y representan entre el 5% y el 20% de la carga de lesiones en combate.

Esta financiación adicional, que aumenta el presupuesto total a 14,4 millones de dólares, impulsará el desarrollo y la producción de una nueva formulación de NexoBrid con temperatura estable.

Según MediWound, esto posicionará el tratamiento como la solución no quirúrgica de primera línea para el tratamiento de lesiones por quemaduras graves en entornos prehospitalarios.

El biológico huérfano, que elimina las escaras en quemaduras graves, puede reemplazar los inventos quirúrgicos y minimizar los costos y complicaciones asociados, añadió la compañía.

"Estamos encantados de consolidar aún más nuestra asociación con el Departamento de Defensa de EE. UU.. La financiación adicional mejorará nuestras actividades de CMC, acelerará el desarrollo preclínico y facilitará el establecimiento de una línea de producción aséptica que cumpla con las GMP para la formulación de temperatura estable de NexoBrid". dijo Ofer Gonen, director ejecutivo de MediWound.

"Este nuevo premio subraya nuestro compromiso compartido de garantizar la disponibilidad de NexoBrid para uso militar y su potencial para cambiar significativamente el enfoque de tratamiento temprano de quemaduras graves".

Vericel Corporation posee actualmente una licencia exclusiva que abarca los derechos comerciales y de desarrollo de NexoBrid en Norteamérica.

Utilizando la misma tecnología central de plataforma enzimática bioterapéutica, MediWound ha desarrollado una sólida línea de investigación y desarrollo que incluye el fármaco líder en desarrollo de la compañía, EscharEx.

EscharEx es un producto biológico listo para la fase 3 para el desbridamiento de heridas crónicas con "ventajas significativas" sobre el fármaco heredado del monopolio de 300 millones de dólares y una oportunidad para expandir el mercado, dijo la compañía.

La cartera de productos de MediWound también incluye MW005, un tratamiento tópico para el tratamiento del carcinoma de células basales que ha demostrado resultados positivos en un estudio inicial completado recientemente.

Comentarios
Lo más