martes. 30.04.2024 |
El tiempo

.

Sysmex abre sus inscripciones para el Simposio Virtual de Hematología

Sysmex abre sus inscripciones para el Simposio Virtual de Hematología


Sysmex, líder mundial en soluciones de hematología, ha abierto sus inscripciones para el Simposio Virtual de Hematología. Este evento será en línea, gratuito, y está dirigido a profesionales de la salud que buscan mejorar sus conocimientos y habilidades en el área de hematología. El Simpósio se llevará a cabo el 15 de febrero.


El objetivo del evento es promover un diálogo sobre temas importantes en hematología, reuniendo a expertos que compartan sus conocimientos y experiencias. Este intercambio busca no sólo enriquecer el conocimiento de los profesionales del área; sino también ofrecer perspectivas prácticas que pueden transformar y facilitar sus rutinas de trabajo.

Programación de Conferencias

Gabriel Migliarino, bioquímico y experto en acreditación de laboratorios clínicos con más de 15 proyectos ejecutados en diferentes países de América Latina, abrirá el evento con su conferencia denominada “Transformando información en conocimiento para facilitar la toma de decisiones recurriendo a los reportes del esquema Sysmex Insight”.

La presentación de este invitado se centra en mejorar la calidad de los resultados en laboratorios clínicos, destacar la necesidad de validar métodos de análisis, implementar Control de Calidad Interno y utilizar herramientas avanzadas como Sysmex Insight para identificar desviaciones y áreas de mejora. A su vez enfatizándose en la interpretación efectiva de datos para tomar decisiones informadas y centradas en el cuidado óptimo del paciente.

A continuación, Elias Pérez, médico y supervisor del departamento de Hematología y jefe de Citometría de Flujo en el laboratorio Unidad de Patología Clínica en México, presentará el tema “La morfología como piedra angular del diagnóstico en hematología: revisión de casos clínicos”.

En esta presentación, el enfoque de Dr. Pérez será el diagnóstico de patologías linfoideas, abarcando desde procesos reactivos hasta enfermedades malignas hematopoyéticas. Dr. Pérez también discutirá el uso de datos de contadores hematológicos junto con interpretación de gráficos como guía en el diagnóstico e identificación de células anormales. Además, se hará énfasis en la integración de la morfología celular observada a través de microscopía digital con otras herramientas diagnósticas avanzadas, como la citometría de flujo, para una comprensión más completa y precisa de estas enfermedades.


Los interessados en participar o saber más sobre el evento deben acceder al sítio: sysmex-latam.com/simpósio-virtual-es


SERVICIO

Simposio Virtual de Hematología Sysmex

Fecha: 15 de febrero

Hora: México: 17:30 -19:30

Colombia: 18:30 - 20:30

Chile: 20:30 - 22:30

Argentina: 20:30 - 22:30

Información e inscripción: sysmex-latam.com/simposio-virtual-es

Comentarios
Lo más