domingo. 28.04.2024 |
El tiempo

.

La vacuna infantil RSV de AstraZeneca y Sanofi recibe aprobación en China

La vacuna infantil RSV de AstraZeneca y Sanofi recibe aprobación en China

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.— El medicamento, llamado Beyfortus, está destinado a la prevención del VRS en recién nacidos y bebés durante su primera temporada de VRS y ya ha recibido luz verde en los EE. UU. y la Unión Europea.

La última aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China se basa en tres estudios clínicos de última etapa y un "extenso" programa de desarrollo clínico local, dijo el fabricante de medicamentos.

AstraZeneca anticipa que la vacuna estará disponible para el próximo período RSV 2024/25.

"Beyfortus es la primera opción preventiva aprobada para proteger contra el VSR en una amplia población infantil, incluida la protección de aquellos bebés nacidos sanos a término o prematuros, o con condiciones de salud específicas que los hacen vulnerables a la enfermedad grave del VRS", dijo la compañía.

En marzo de 2017, AstraZeneca y Sanofi anunciaron un acuerdo para desarrollar y comercializar Beyfortus.

Según los términos de la colaboración, AstraZeneca lidera las actividades de desarrollo y fabricación, mientras que Sanofi está a cargo de las actividades de comercialización.

El virus sincitial respiratorio (VRS) es un virus respiratorio estacional altamente contagioso que a menudo se siente como un resfriado común.

Es una de las principales causas de hospitalización en niños y ancianos, y la mayoría de las hospitalizaciones por VSR ocurren en bebés sanos nacidos a término.

Actualmente, China se encuentra entre los países con una alta prevalencia de infecciones por VSR.

El profesor Liu Hanmin, presidente del Segundo Hospital Universitario de China Occidental de la Universidad de Sichuan, dijo: “Actualmente no existe un tratamiento específico para la enfermedad por VRS en bebés, y las posibles consecuencias a largo plazo de las infecciones graves en la infancia subrayan la importancia de la prevención.

“Como anticuerpo monoclonal innovador de acción prolongada, Beyfortus puede proteger a los bebés durante toda la temporada de VSR con una sola dosis. Su aprobación en China tiene el potencial de aliviar la carga de morbilidad en los niños y sus familias y mitigar la presión sobre el sistema médico debido a las enfermedades respiratorias pediátricas”.

AstraZeneca añadió que actualmente se están revisando solicitudes regulatorias en Japón y varios otros países.




Comentarios
Lo más