sábado. 27.04.2024 |
El tiempo

Nuevos proyectos ampliarán oferta turismo wellness 2024

Nuevos proyectos ampliarán oferta turismo wellness 2024

Por Pedro Angel


SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD. - En el nicho de turismo wellness o bienestar, que representa 600 mil millones de dólares a nivel global, República Dominicana logró exponer su oferta a través del logro de varios premios mundiales.

Para este año, lo que viene es grande: presentación junto a la oferta iberoamericana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y nuevos proyectos en construcción para apunta al segmento de retirados y la población cada vez mayor que procura bienestar.

Flavio Acuña, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo de Salud y Bienestar, aseguró que el país estará presente en FITUR junto a nueve países iberoamericanos.

Asimismo, informó de que en el país se están preparando varios pulmones de la isla, como Jarabacoa Alterra, que está creando un proyecto Wellness 100 por ciento sustentable, donde la gente puede ir a tener experiencias de vida.

Dijo que este proyecto va a consistir en diferentes hoteles y también lo que es una aldea mágica, todo sustentable.

Precisó que en Cabarete está el complejo Hoya, para retiros y wellness, donde la gente puede ir y llegar a tener grandes experiencias.

“En Samaná tenemos Tree House Village y hay un par más de hoteles boutique que se están dedicando 100% a lo que son retiros de bienestar y retiros wellness", amplió, en una entrevista publicada en Redacción de Salud, especializado en noticias y de bienestar.

"Hay un proyecto muy grande que se llama Viva la Vibra, donde se van a estar organizando diferentes centros de bienestar en lo que es Asia, Europa, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe y Sudamérica", precisó.

Se van a estar organizando a nivel mundial todos los centros de bienestar.  “Nosotros vamos a estar participando representando en la República Dominicana”, observó.

También se está programando hacer el Primer Congreso de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness y Salud y se está viendo el país como anfitrión y organizador.

Precisó que los planes incluyen una escuela para capacitar personal que trabaje en spas de los hoteles con la parte holística, que incluirá cursos de capacitaciones de musicoterapia, alimentación saludable, yoga, taichi, jugo terapia, meditación y demás.

Comentó que República Dominicana tuvo una gran participación a nivel nacional e internacional en el turismo wellness durante el 2023.

Informó que el país estuvo en la quinta posición en el World Wellness Weekend (WWW), celebrado a mediados de 2023, que es evento más grande del mundo celebrado en 150 países con una audiencia superior a los 430 millones de personas.

Destacó que el evento se festeja en ocho mil 800 ciudades simultáneamente y en el mismo RD tuvo reconocimientos como “El gimnasio más activo del Caribe: The Body Shop y La cadena de hoteles más activa de la República Dominicana: El Sanctuary Cap Cana”, con premios de campeones mundial de Wellness.

Acuña, quien es embajador en RD agregó que se obtuvieron premios a “La cadena más activa del Caribe; Hoteles Excellence Punta Cana” y al embajador más activo del Caribe, Flavio Acuña.

“También tuvimos el reconocimiento a República Dominicana como Gobierno como país, al país más activo de todo el Caribe".

Explicó que RD tuvo una exposición muy grande a nivel mundial en las siete organizaciones mundiales de turismo wellness.

Puntualizó que el país es considerado como uno de los puntos más importantes a nivel global por la diversidad que ofrece.

“Tenemos montañas, cascadas, ríos, una de las playas más bonitas del planeta, la gente por su calidad humana, su alegría y también el clima que acompaña muchísimo”, comentó.

Dijo que el país está a la vista de los ojos a nivel mundial como un destino predilecto para todos los retiros de bienestar y también para los retiros de personas que quieran jubilarse.

Comentarios