martes. 26.05.2026 |
El tiempo

.

Unión Médica realiza segunda jornada de Gastroplastía Endoscópica

Unión Médica realiza segunda jornada de Gastroplastía Endoscópica

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La clínica universitaria Unión Médica del Norte realizó cuatro procedimientos innovadores para la obesidad a través del método de gastroplastía endoscópica.

El método de Gastroplastía Endoscópica OverStitch™ de Apollo Endosurgery permite colocar suturas duraderas y gruesas, que le ofrecen a los pacientes una estructura estable.

Este método innovador ayuda a pacientes con obesidad a perder hasta un 55% de su sobrepeso. Este procedimiento se realiza por vía endoscópica lo cual lo hace un procedimiento mínimamente invasivo y de rápida recuperación.

Los médicos a cargo de dicho procedimiento fueron los doctores Julissa Acosta, Gastroenteróloga y Endoscopista; Helmut Poti, Endoscopista Bariatrico, invitado desde Brazil; conjuntamente con Antilles Medical y el Jiménez Bloise, Cirujano y encargado de Cirugía de la Clínica Unión Médica del Norte.

También formaron parte del equipo, los galenos Carolyn Matías, anestesióloga; Hugo Almanzar, Cirujano Bariatrico; Víctor Méndez, Nutriólogo Clínico; Sarah Marte, Cardióloga e Internista; Randall Kong, Internista y la licenciada Ilsy Jiménez, Psicóloga Clínica. 

Comentarios
Lo más