...
Sociedad de Cardiología presenta programa de actividades a casas farmacéuticas
SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD. — La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) presentó a las diferentes casas farmacéuticas su programa de actividades científicas a realizarse durante el periodo 2021-2023, el cual se desarrolló este martes en Hotel Real Intercontinental en Santo Domingo
La Dra. Rafaelina Concepción, expresó que a sabiendas de la gran responsabilidad que conlleva asumir la presidencia de Sodocardio, viene con optimismo y fe para trabajar con entusiasmo a favor de todos los cardiólogos que conforman esta institución.
Dijo que será un orgullo cumplir con todas las directrices de la Sociedad y unido a la nueva Directiva y diferentes consejos, seguirán con un programa científico de alto nivel en lo que respecta a la cardiología en nuestro país.
Considera que el futuro de la cardiologia está en la nueva generación de jóvenes cardiólogos y residentes, quienes tendrán una prioridad como grupo durante su gestion, que contribuirá en su formacion y asesoramiento en la investigación.
Manifestó que esta nueva gestion la cual preside, dará continuidad a los trabajos que inicio la pasada directiva.
Agradeció a las diferentes casas farmaceuticas por el apoyo que siempre han dado a los programas y actividades que contribuyen en la formación y recreación de los cardiólogos a nivel nacional.
Sobre la presidenta:
La Dra. Rafaelina Concepción nació en la provincia La Vega. En el 1985 inicia a estudiar medicina en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y se especializa en Cardiología en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier y Rehabilitación Cardíaca en el Instituto Mexicano de Cardiología Dr. Ignacio Chávez. Ha realizado diversos Diplomados y Maestrías como en Gerencia de Salud, Altos Mandos, Máster de Discapacidad y Daños.
La Dra. Concepciónestá encargada del Departamento de Medicina Interna y Cardiología en el Hospital Dra. Armida García, La Vega. Pasada Presidenta del Colegio Médico Provincial La Vega, Pasada Presidenta Sociedad Dominicana de Cardiología Capitulo Norte, y Pasada Presidenta de Egresados de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, ACEIDSS.
Docente de la Cátedra de Cardiología de la Universidad Católica del Cibao UCATECI, Es médico comisionado del CNSS y médico cardiólogo en el Centro Médico Padre Fantino, La Vega. Miembro de la Sociedad Mexicana da Cardiología.