lunes. 29.04.2024 |
El tiempo

.

Medios digitales de salud lanzan campaña nacional “Protégete contra el dengue”

Medios digitales de salud lanzan campaña nacional “Protégete contra el dengue”

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD..- Medios de comunicación online, especializados en temas de salud lanzaron este viernes la campaña

“Protégete contra el dengue”, como forma de apoyar las políticas de acción de las autoridades sanitarias del país.

SaludNews junto a Radiografía al Día, un referente en comunicación de salud, encabezan la coalición de medios de comunicación especializados en salud para lanzar la campaña “Protégete contra el Dengue” a nivel digital.

En el esfuerzo conjunto, se han unido a esta causa los reconocidos medios Portada Médica, Diario de Salud con Juandy Gómez, Revista Médica y Somos Salud RD.

“Estamos emocionados de liderar esta importante iniciativa y de contar con el apoyo de medios tan influyentes en el ámbito de la salud. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la lucha contra el dengue y otras enfermedades prevenibles.

Invitamos a otros medios de comunicación a unirse a nosotros en este esfuerzo colaborativo”. Señaló el equipo de Radiografía Al Día.

El dengue, enfermedad transmitida por mosquitos, sigue siendo un desafío de salud pública en la República Dominicana y otras regiones del mundo.

Con el objetivo de informar y educar a la población sobre la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad, estos líderes en comunicación de salud han decidido unir sus esfuerzos y enfocarse en esta causa crucial.

“Como medio de comunicación especializado en salud, consideramos nuestra responsabilidad informar y tomar acción frente a amenazas como el dengue. Es fundamental que la población esté informada sobre medidas preventivas y signos de alerta temprana para evitar muertes y su propagación”, señaló el equipo editorial de Salud News.

En tanto, Portada Médica destacó: “Nuestra misión es brindar información precisa y relevante para promover la salud y el bienestar. Esta campaña es una oportunidad para unirnos con otros medios afines y amplificar nuestro impacto”.

De su lado, Diario de Salud con Juandy Gómez, conocido por su cobertura exhaustiva de temas de salud pública, expresó: “La prevención del dengue es un esfuerzo colectivo que requiere la participación activa de la sociedad en su conjunto. Estamos comprometidos en difundir información que empodere a las personas para protegerse a sí mismas y a sus comunidades”.

De su lado, Revista Médica, reconocida por su enfoque científico y noticioso, agregó: “Es fundamental que la prevención del dengue esté respaldada por evidencia científica sólida. A través de esta campaña, buscamos informar al público sobre las mejores prácticas basadas en la ciencia para prevenir y controlar esta enfermedad”.

Por su parte, Somos Salud RD, comentó: “Nos enorgullece ser parte de esta campaña, ya que los medios de comunicación tenemos un rol preponderante en promover la prevención del Dengue”.
Sobre la campaña

La campaña “Protégete contra el Dengue” tiene como objetivo principal aumentar la concienciación en la población que siguen las publicaciones de medios de comunicación especializado en salud, sobre la importancia de la prevención del dengue y promover acciones concretas para reducir su impacto en nuestras comunidades.

Los medios envueltos en la iniciativa invitan a otros medios de comunicación especializados en salud a unirse al proyecto y contribuir al fortalecimiento de la comunicación de riesgo, promoción y prevención de enfermedades.

Sobre los medios de comunicación en salud

Con un enfoque en la difusión de información precisa y relevante, estos medios tienen la capacidad de llegar a audiencias específicas y proporcionar orientación sobre medidas preventivas, signos de alerta y recursos disponibles, al unir esfuerzos en iniciativas como la campaña “Protégete contra el Dengue”, estos medios comunicación como Salud News, Portada Médica, Diario de Salud con Juandy Gómez, Revista Médica, Somos Salud RD entre otros que se sumarán a las distintas campañas digitales, demuestran su compromiso compartido con la salud y el bienestar de la población.

Una alianza estratégica especializada en comunicación en salud, buscan expandir su alcance y sumar nuevos colaboradores del área para próximas campañas.

Comentarios
Lo más