viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

.

Estado podría rescindir contratos a empresas trabajan en hospital de SFM

Estado podría rescindir contratos a empresas trabajan en hospital de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader dijo que el estado podría rescindir los contratos de aquellas compañías que no cumplan con los trabajos que realizan en la construcción del Hospital regional universitario San Vicente de Paúl, de esta ciudad, obras que tiene un costo superior de más de 500 millones de pesos, según el mandatario.

La información fue dada a conocer por el propio presidente quien mostró su preocupación por aquellas obras que se realizan aquí y que van a pasos lentos, y otras que por los problemas de licitación no han sido iniciadas.

“Nosotros tenemos los recursos para terminar hoy el hospital regional, pero los contratistas, que nosotros heredamos, pueden ser buenos, pero tienen que acelerar, nosotros tenemos ahí los recursos para si ellos avanzan, nosotros les pagamos, y están los recursos disponibles para hacerlo”.

Estableció el presidente que, a través del Ministerio de viviendas y edificaciones, va hacer las investigaciones correspondientes para que si las empresas que tienen los contratos no pueden hacer ese trabajo buscar la manera legal para terminar esa obra.

Dijo Abinader, que el no avanzar se piensa que no les están dando los recursos, y los recursos están ahí, si ellos avanzan y cubican 500 millones al otro día se le pagan 500 millones.

El primer mandatario de la nación hizo la observación durante su visita a esta ciudad en la apertura de los trabajos del puente sobre el río Jaya, en el sector Ugamban, donde estableció que es necesario comunicar las cosas para que la gente sepa.

“Lo que les quiero decir a todos esos requerimientos, les vamos hablar con franqueza, les vamos a decir lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer”, dijo.

El hospital al que se refirió el presidente Luis Abinader, tendrá unos 45 mil metros cuadrados de construcción, con capacidad para 300 camas para el internamiento y que se sumarán al sistema otras 30 para cuidados intensivos, los trabajos fueron paralizados por la pandemia del Covid-19, pero en el mes de octubre del año pasado el gobierno retomó los mismos.

Comentarios
Lo más