jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Laboratorios LAM entrega donativo al Instituto de la diabetes

Laboratorios LAM entrega donativo al Instituto de la diabetes

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD – Laboratorios LAM entregó un donativo económico al Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) con el objetivo de contribuir con esta organización sin fines de lucro a brindar a los pacientes de bajos ingresos una atención integral especializada para tratar esta enfermedad y sus complicaciones.

El director de promoción y marketing de esa industria farmacéutica, Anubis Cáceres, explicó que desde el mes de febrero pasado cuando una persona adquiría un frasco de 8 onzas del gel antibacterial Manitas Limpias estaba contribuyendo con un aporte de 25 pesos para la lucha contra la diabetes que lleva el INDEN y su hospital-escuela Doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés.

El ejecutivo de la empresa del área de la salud precisó que para Laboratorios LAM es de vital importancia apoyar campañas e instituciones que trabajen en el control y prevención de enfermedades y beneficios de todos los pacientes para reducir el riesgo de mortalidad por esta condición clínica que afecta entre 10% a 11% de los dominicanos.

El INDEN fue fundado el 30 de noviembre de 1972, tiene un hospital dedicado al manejo de la diabetes y sus complicaciones, especialmente para personas con recursos económicos limitados y ofrece una atención integral especializada en las áreas de diabetes y nutrición, endocrinología, nefrología, neurología, cirugía, obstetricia, ginecología, cardiología, gastroenterología, pediatría, odontología, psicología, psiquiatría, pie diabético, entre otros.

Asimismo, tiene una función educativa, ya que cuenta con dos residencias médicas para formar médicos especialistas en oftalmología, diabetes y nutrición, en coordinación con la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Sobre Laboratorios LAM

Es la principal empresa farmacéutica dominicana con 37 años de operaciones que, desde sus inicios, fomenta la producción nacional de medicamentos de alta calidad e innovación.

En la actualidad, es el referente del mercado farmacéutico de la República Dominicana y cuenta con más de 700 empleados directos y un portafolio de más de 600 productos médicos con énfasis en cardiología, diabetes, neurociencia, entre otras áreas de la medicina.

La empresa está comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los dominicanos, promoviendo el acceso de medicamentos hechos en República Dominicana con los más altos estándares de calidad a nivel internacional.

Algunos de sus productos líderes son Manitas Limpias, Laritox, Coralat, Omeprasec, Alerplus, Lamigrax y más de 600 productos en las áreas cardiovascular, analgésicos, urología, infantia, neurociencia, gastro y el cuidado personal.

Comentarios
Lo más