miércoles. 24.04.2024 |
El tiempo

.

Uniremhos y el Codopenf firman convenio interinstitucional

Uniremhos y el Codopenf firman convenio interinstitucional

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIRHEMOS) y el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) firmaron este martes un convenio interinstitucional con la finalidad de ofrecer beneficios a los/as enfermeras dominicanas en el campo de la educación continua, mediante descuentos económicos al momento de inscribirse y el pago de la oferta académica seleccionada.

La licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del Codopnef, agradeció al rector de la academia, ingeniero Wady Ramírez, y con él, a todos los maestros (as) que se encargan de formar a los profesionales de esa rama de la salud en base a los conocimientos y las competencias necesarias, para que estos a su vez, puedan servir a la sociedad apegados a la ética y calidad.

Dijo también, que con este acuerdo viene a fortalecer la educación y la investigación de este sector “queremos garantizar que cada enfermera (o) egresado de esta universidad llene las expectativas de la población y que esté a la altura de sus exigencias”.

Por su lado el ingeniero Ramírez, afirmó que este convenio sella el compromiso que viene manifestando desde hace muchos años con el Codopenf y con la sociedad dominicana”.

“Cuando me refiero a la sociedad dominicana, lo hago, porque desde hace muchos años nosotros venimos formando profesionales del área de enfermería con mucha entrega y dedicación, procurando fomentar el sentido de la humanización de la calidad y calidez en el servicio y este factor es fundamental al momento de poner ejecución la firma de este convenio”.

Finalmente, la gremialista señaló que “nuestras expectativas es que las enfermeras (os), tanto de grado como de posgrado, puedan aprovechar los beneficios de este convenio de colaboración interinstitucional firmado esta tarde entre el Codopenf y esta alta casa de estudios”. Afirmó

El acto de rúbrica se llevó a cabo en las instalaciones de Unirhemos con la presencia de un notario público de esa institución y varios miembros del comité ejecutivo del Codopenf.

Comentarios
Lo más