miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo

.

Fundo y Cardionorte celebran mundial del corazón

Fundo y Cardionorte celebran mundial del corazón

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) y el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología (Cardionorte) realizaron un acto conmemorativo del Mundial Del Corazón 2021.

El evento se celebró en el Salón de Actos del Instituto Evangélico de Santiago y contó la participación de un gran número de estudiantes de media y sus respectivos profesores.

Tras la oración de apertura, el Lic. Samuel Reyes, director de la institución dio la bienvenida a la mesa directiva a los invitados especiales, a los estudiantes y a sus profesores.

A seguidas, el doctor Franklyn Colón, presidente de CARDIONORTE explicó a los presentes que el lema del Día Mundial del Corazón 2021 es “Usa el corazón para conectar las personas con enfermedades cardiovascualres”. Agregó que las redes digitales cuentan con el poder de conectar a los pacientes con familiares, amigos, otros pacientes, médicos y cuidadores. Nadie debería sentirse solo, con o sin pandemia, así que usemos la tecnología para superar el aislamiento y las brechas en la atención.

Por su parte el Carlos Brito, presidente de FUNDO expreso que mientras el mundo sigue combatiendo a la COVID-19, estamos más conscientes que nunca de la importancia de nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Por eso el Día Mundial del Corazón es crucial este año como nunca antes.

Representa la posibilidad para cada uno de nosotros de conectarse con su propio corazón y asegurarse de alimentarlo y nutrirlo como mejor podamos, y de utilizar todo el poder de lo digital para unir cada corazón, en todas partes.

En el acto, también habló el doctor José Cruz, presidente la Filial Santiago del Colegio Médico Dominicano, quien expresó su alegría de estar en la institución que lo formó académicamente y en valores. Exhortó a los presentes a utilizar las herramientas digitales, como las aplicaciones para el teléfono, para ayudarse sentirse motivado y mantenerse encarrilado mientras se reestablezcan por completo las actividades presenciales.

Posterior a las palabras de los integrantes de la mesa de honor, el doctor Samuel Ramos procedió a dictar una conferencia titulada: “¿Cómo cuidar tu corazón? Mientras más temprano, mejor”.

Tras enumerar los peligros que significan para el corazón los hábitos no saludables, el profesional de la salud cardiovascular recomendó a los asistentes que para mantener un corazón sano y una larga vida se debe comer saludable, nunca consumir ningún producto de y practicando ejercicios de forma regular.

La actividad fue conducida magistralmente por la licenciada Lisa Fernández, directora ejecutiva de FUNDO.

Comentarios
Lo más