viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

.

Planta de Sinovac en Chile abastecerá de vacunas contra la COVID-19 a toda la región

Planta de Sinovac en Chile abastecerá de vacunas contra la COVID-19 a toda la región

SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- Luego de anunciar oficialmente que la región Metropolitana de Santiago de Chile albergará una nueva planta de llenado y envasado de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el ministro de Salud Enrique Paris, ha informado que también se "exportará a toda Latinoamérica".

"Creo que la planta no servirá solo para Chile, sino que exportaremos vacunas a toda Latinoamérica y creo que es un paso importante. Creo que podemos cooperar entre todos", ha dicho el funcionario chileno en declaraciones a la prensa posteriores a la firma de un memorándum de entendimiento entre su país y Uruguay en Montevideo.

Paris ha detallado que el laboratorio chino instalará en la capital de su país una planta para llenar (no fabricar) viales y un instituto de investigación en Antofagasta (norte de Chile). Las dos instalaciones contribuirán a luchar contra la pandemia en la región.

En ese sentido, el ministro de Salud ha pedido "más solidaridad y cooperación" para paliar las "grandes diferencias" entre países para tratar la COVID-19, pues en Latinoamérica y Caribe “hay grandes diferencias. Tenemos que reflexionar un poco y ser más solidarios, ser más hermanos, buscar mecanismos para que en el futuro haya más igualdad, más hermandad, más colaboración, más acceso a las vacunas", ha insistido.

Vacunación a menores

Por otro lado, Paris ha detallado que Chile comienza la vacunación a nivel escolar para "niños entre 6 y 12 años", después de que los estudios llevados a cabo en el país y "la experiencia de China" aconsejaran inocular a los menores con Coronavac, del laboratorio Sinovac.

Comentarios
Lo más