miércoles. 24.04.2024 |
El tiempo

.

El covid va a convertirse en un resfriado común, según científica que desarrolló la vacuna de AstraZeneca

El covid va a convertirse en un resfriado común, según científica que desarrolló la vacuna de AstraZeneca

Mucha opciones se han barajado y mucho futurología se ha hecho acerca de cómo y cuándo la actual pandemia por coronavirus llegará a su fin, y sobre si la aparición de nuevas variantes del virus tendrá un punto final.

Estudios científicos ya habían pronosticado que, en la medida que transcurra el tiempo, el SARS-CoV-2 se hará endémico en la población mundial.

Ahora, la prestigiosa científica de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, consideró que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus podría parecerse con el tiempo a un resfriado común, dado que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población.

Según precisó la investigadora que desarrolló la vacuna de AstraZeneca, “normalmente se ve que los virus se vuelven menos virulentos mientras circulan más fácilmente y no hay razones para pensar que vaya a haber una versión más virulenta del SARS-CoV-2″.

Durante un seminario web de la Royal Society of Medicine, Gilbert sostuvo que la población desarrollará inmunidad como pasa con otros coronavirus estacionales, que provocan los resfriados. “Eventualmente, el SARS-CoV-2 será uno de esos”, aseguró.

En el mismo sentido se refirió ayer jueves John Bell, prestigioso profesor de medicina de la Universidad de Oxford. En declaraciones a la emisora Times Radio, Bell dijo que Reino Unido habrá superado “lo peor” para la próxima primavera y las cosas “deberían estar bien” una vez que pase el invierno.

Comentarios