viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

.

Hospital General de la Plaza de la Salud firma convenio con Nicklaus Children´s Hospital

Hospital General de la Plaza de la Salud firma convenio con Nicklaus Children´s Hospital

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.— El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y Nicklaus Children´s Hospital, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de promover oportunidades bilaterales en contribuciones clínicas y académicas pediátricas.

La alianza estratégica fue suscrita por el Dr. Nepomuceno Mejía, director médico del HGPS y el Dr. Andrea Maggioni, Director del Nicklaus Children´s Hospital, acompañados además, por la Sra. Teresita López, directora y el Sr. Joan Luna, representante en el país del Nicklaus Children´s Hospital y de parte del HGPS, la Lic. Fresa Fernández, directora administrativa; el Dr. Manuel Logroño, gerente de pediatría; la Dra. Ana Leonor Acosta, pediatra; la Dra. Lidia Acosta, gerente comercial y de negocios internacionales; la Lic. Janna Corletto, gerente de comunicaciones; la Lic. Karen Castellanos, gerente legal y la Lic. Ebony Campusano, coordinadora de mercadeo.

Conforme a lo establecido en el convenio, se desarrollará un programa de intercambio académico pediátrico que incluye actividades educativas a distancia, fomentando la administración de salud y desarrollo de liderazgo, el perfeccionamiento clínico sobre calidad pediátrica y seguridad del paciente, colaboración conjunta en seminarios y reuniones académicas, así como también un programa de salud global pediátrica y entre otros aspectos importantes y significativos para ambas entidades.

El Nicklaus Children´s Hospital, es un destino global para pacientes internacionales pediátricos, reconocido por su excelencia en todos los aspectos de la medicina pediátrica, cuenta con un pabellón de cuidado pediátrico avanzado, unidades de cuidado crítico, unidad de hematología, oncología, neurología y neurocirugía. Además, es líder mundial en educación médica y es sede del programa de residencia pediátrica más amplio de Miami, Florida.

Comentarios
Lo más