viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

.

Ney arias Lora culmina Semana Aniversaria con Operativo Quirúrgico de Cirugía de Alta Gama

Ney arias Lora culmina Semana Aniversaria con Operativo Quirúrgico de Cirugía de Alta Gama

SANTO DOMINGO,, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, culminó este sábado su Semana Aniversaria con un gran operativo de Alta Gama.

El doctor Julio Landrón, director del centro de salud, informó que en el operativo quirúrgico se intervinieron 15 pacientes con lesiones de cadera y rodilla, a los cuales se les realizó reemplazo articulares, considerada como una de las cirugías más importante que realizan los cirujanos ortopedas traumatólogos.El especialista indicó que dicha cirugía consiste en el recambio de las articulaciones en este caso la cadera o rodilla, que por la edad o alguna enfermedad se le haya deteriorado al paciente.

«Con la realización de estos procedimientos quirúrgicos los pacientes en las próximas dos semanas podràn ir reintegrandose a la vida productiva» explicó Landrón.

El doctor Landrón participo del operativo quirúrgico junto al subdirector del centro de salud, doctor Héctor López; al doctor Rafael Camilo García, ambos importante especialistas cirujanos ortopedas de reemplazo articulares.

De igual forma participaron en la Jornada los doctores Jose Bugué; Elena Vargas; Rudolf Fermin y Yonathan González.

Así como los anestesiólogosProspero Diaz; Elsa de los Santos Carmen Payano.Próspero Díaz. Elsa de los Santos Carmen Payano.Próspero Díaz.

Landrón agradeció además la colaboración de los residentes del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, encabezados por el coordinador doctor José Luis Díaz; Robinson Estepan; Doylle Payans; Luisa Susaña; Pamela De La Cruz; Ivan Escofet; Daysiber Perez; Brenny Ciprion y Cesar Hernández

El personal de enfermería estuvo coordinada por la Licenckafs Payano y el Departamemto de Farmacia.

«Es un compromiso del Presidente de la República, Luis Abinader, del Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y de este hospital seguir garantizando que a los más necesitados se le brinde un servicio al más alto nivel» señaló el también Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Comentarios