viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

.

Oncólogos presentan innovaciones en Congreso Internacional

Oncólogos presentan innovaciones en Congreso Internacional

PUNTA CANA, RD/ REDACCION DE SALUD.- Bajo el lema “Honrar la Vida”, la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología (Sodohemo) dio inicio este jueves a su XVII Congreso Internacional, en el Centro de Convenciones Hyatt Zilara And Ziva.

El doctor Alexis Yadir Ramírez, presidente de la sociedad destacó las innovaciones que se presentan en este evento científico que reúne a más de 300 profesionales del área de la Oncología con el objetivo de impactar en la calidad de vida del paciente oncológico.

El doctor explicó en el congreso se presentan avances como procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, así como fármacos que hacen más efectivo el abordaje de las patologías oncológicas y aumentan la sobrevida global de los pacientes.

Se presentan nuevas terapias contra el cáncer de mama, radioterapia en enfermedades oligometastásica, además se analiza el impacto de la pandemia en el diagnóstico temprano de cáncer, y la disparidad en la atención a la mujer, esta última ponencia está a cargo de un representante de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO, por sus siglas en inglés).

Participan expertos nacionales e invitados de países como Estados Unidos, México, Panamá, Argentina, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Brasil y Colombia.

Entre los expertos que participan en este evento se encuentran los doctores Juan Jacobo, Luis Corrales, Alicia Van Der Laat, Stephen Chia, Ana Lluch, Elisa Barroeta, Ivette Rodríguez, Larissa Lembert y Milagros Cuba.

Durante el evento se juramenta a la nueva directiva de la sociedad, encabezada por el doctor Miguel Monanci.

Comentarios
Lo más