jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

...

Cardiólogos participan en X Simposio Internacional en Punta Cana

Cardiólogos participan en X Simposio Internacional en Punta Cana

PUNTA CANA, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Departamento de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier y la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS, iniciaron este viernes el X Simposio Internacional de Cardiología, que se desarrollará del 10 al 12 de septiembre.

Este simposio pretende discutir las mas recientes evidencias en el diagnostico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares con destacados cardiólogos internacionales y nacionales que han sido invitados como conferencistas y participantes.

De acuerdo con los organizadores, la práctica médica de la República Dominicana ha experimentado una mejoría constante en la ultima década, profesionales capacitados para la realización los principales procedimientos diagnósticos y terapéuticos y mayor acceso de la población dominicana a los mismos, en tiempo adecuado, con los buenos resultados exhibidos desde hace unos seis años.

Este evento está dedicado al Dr. Claudio Almonte, el cual se tiene lugar en el Hotel Barceló Palace de Punta Cana.

El Dr. Almonte ha sido medico ayudante, encargado de ecocardiografía y director del Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier. Médico ayudante de cardiología del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal. Profesor de la residencia de cardiología y fundador de la especialidad en ecocardiografía del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.

El galeno ha escrito varios libros como autor, coautor y editor de numerosas obras de cardiología y ecocardiografía. Conferencista por más de 20 años a nivel nacional e internacional.

Por su trayectoria profesional, el Colegio Médico Dominicano lo reconoció el 18 agosto del 2021 con el máximo galardón académico de esta institución de “Maestro de la Medicina Dominicana”.

Los organizadores de este simposio agradecen a los conferencistas nacionales e internacionales por aceptar traer los mejores y más recientes evidencias sobre las enfermedades cardiovasculares y a los cientos de cardiólogos que participan en el evento.

Además, valoraron el apoyo de la industria farmacéutica nacional e internacional para hacer posible este encuentro científico.

Comentarios