viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

....

Médicos cumplen paro y no atienden consultas con ARS

Médicos cumplen paro y no atienden consultas con ARS

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Los médicos acogieron el paro a los afiliados de las diferentes ARS, por lo que los pacientes que requieren consultas tuvieron que pagar por la misma.

El Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas informaron que el paro, por 48 horas, se realiza con un apoyo rotundo en todo el país.

“Según informaciones de nuestros dirigentes, las salas de espera de la mayoría de los centros asistenciales de las principales provincias se mantienen desiertas y las cirugías electivas han sido suspendidas en su totalidad a nivel nacional” dice la nota.

Los gremios reiteraron el llamado al diálogo, pese a “no recibir ninguna oferta que no sea el 11 por ciento que se nos planteó el jueves pasado y al parecer las autoridades y las ARS estaban jugando al fracaso de esta lucha y definitivamente se han equivocado de manera rotunda ya que el paro ha sido acogido de manera unánime a nivel nacional”.

Ayer miércoles y hoy jueves los médicos solo están atendiendo las emergencias y los pacientes críticos con ARS y “el que quiera pagar una consulta puede recibir los servicios, pero no a las ARS”.

Los gremios amenazan con radicar la lucha si no tiene respuestas sobre la demanda de aumento de la tarifa por los servicios que ofrecen a los asegurados.

Comentarios
Lo más