viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

La entidad “apela a la sensibilidad” del gremio para llegar a un acuerdo sin que afecte a las partes

Adars suplica al Colegio Médico que acuda a diálogo ante llamado a huelga

Adars suplica al Colegio Médico que acuda a diálogo ante llamado a huelga

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) “apeló” este martes a la “sensibilidad” del Colegio Médico Dominicano (CMD), al que pidió participar en un diálogo. El gremio mantiene un llamado a paro de servicios en todas las clínicas del país el miércoles y jueves de esta semana.

De acuerdo a la Adars, el diálogo se realizaría con las autoridades del Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y su objetivo es “para que juntos encontrar una solución que atienda sus solicitudes, pero sin afectar a la población dominicana”.

Los médicos están pidiendo una mejora económica en los servicios que prestan a los pacientes y que consideran mal pagos por las ARS.

“Abogamos por el diálogo y consenso, anteponiendo siempre el bienestar de los afiliados, garantizando su derecho a la salud, y velando por la estabilidad del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS)”, planteó en varios mensajes que colocó en su cuenta de Twitter

Igualmente, informó que tomarán las medidas para poder ofrecer atención a sus afiliados durante los días del paro.

“Ante este nuevo llamado a huelga anunciado por el CMD, durante los días miércoles 8 y jueves 9 de septiembre 2021, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de ADARS comunican que estarán tomando las medidas para garantizar la atención en salud a todos sus afiliados”, acotó.

Los afiliados cuentan con el respaldo en la continuidad de los servicios de salud de las ARS que representamos, y les invitamos a acercarse por las vías oficiales de cada una de ellas para cualquier asistencia o información que puedan requerir, agregó.

Comentarios