viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

.....

Más de 4 millones de usuarios no recibirán atenciones médicas

Más de 4 millones de usuarios no recibirán atenciones médicas

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME) deseamos informarle a la opinión pública y a los médicos, que el pasado jueves sostuvimos un nuevo encuentro con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), las ARS (ADARS y ADIMARS); en donde conversamos nuevamente sobre el tema de los honorarios y tarifas.

En dicho encuentro el Ministerio de Trabajo mantuvo su oferta de un 11 por ciento de aumento a los honorarios médicos. Frente a esta posición el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas reiteramos nuevamente el rechazo a la propuesta de un incremento en un 11 % a los honorarios y tarifas.

En este sentido, al Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas no nos queda otra alternativa que no sea la de ratificar la convocatoria a una Huelga Nacional por 48 hs a todas las ARS sin distinción, para los días miércoles 8 y Jueves 9 de lo corriente, en todas las clínicas privadas del país. Este paro incluye las consultas y las cirugías electivas. Sólo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

Esta huelga dejará sin servicios a todos los pacientes del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), equivalente a más de 4 millones de Dominicanos. Reiteramos nuestra voluntad al diálogo y la concertación pero con una propuesta mínimamente digna.

Comentarios
Lo más