martes. 21.09.2021 |
El tiempo

...

República Dominicana dona 405,000 vacunas a 2 países

República Dominicana dona 405,000 vacunas a 2 países

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Un total 405,000 dosis de vacuna AstraZeneca entregó este lunes el go­bierno dominicano en donación a Guatemala y Honduras para su progra­ma de aplicación contra el Covid-19, mientras que otras cien mil dosis tam­bién las recibirá el gobier­no de Haití.

La entrega del donativo, 304,000 unidades a Gua­temala y 101,000 a Hon­duras, se produjo durante un acto en la rampa nor­te del Aeropuerto Inter­nacional de Las Américas, encabezado por el canci­ller dominicano Roberto Álvarez.

Mientras que, en repre­sentación de las autorida­des de Honduras, recibió el donativo de la vacuna, el canciller de ese país, Lisandro Rosales, quien viajo hasta República Do­minicana, en un avión de la Fuerza Aérea de esa nación,

Las dosis para Guatema­la fueron recibidas por el embajador de esa nación en República dominica­na, Rudy Coxaj Lópe, y enviadas a esa nación en un vuelo de Copa Airli­nes.

De su lado, el canciller Ál­varez declaró que Haití recibirá otro donativo de 100,000 dosis de la mis­ma vacuna, como parte de los programas de co­operación del gobierno del presidente Luis Abi­nader con países herma­nos, afectados por la pan­demia del coronavirus.

El ministro de Relacio­nes Exteriores dijo que el donativo de las vacu­nas a Guatemala fue des­pachado este mismo lu­nes, mientras en el caso de Haití, las 100,000 do­sis serán enviadas en las próximas horas, para su aplicación a la población.

“Las donaciones de las vacunas a Honduras, Guatemala y Haití es una contribución del pueblo dominicano a países que también han sido afecta­dos fuertemente por la pandemia del coronavi­rus” expresó el funciona­rio.

Comentarios
Lo más