jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

......

Inauguran Unidad de Neumología en el Hospital Cabral y Báez de Santiago

Inauguran Unidad de Neumología en el Hospital Cabral y Báez de Santiago

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD. — El Hospital Regional Universitario y Neumonorte dieron apertura a la Unidad de Neumología y Cirugía que brindará servicios a toda la región Norte.

Leslie Pérez dio las palabras de apertura y dijo que es un sueño  hecho realidad que contara con unidad de estudios de intervención, función pulmonar, enfermedades intersticiales y craneomatosa que funcionaria en el hospital.

Mientras que la Dra. Esther Tavera agradeció la presencia de las autoridades directivas y al Consejo Administrativo del hospital que luego de 45 años de ser concebida esta unidad, abre sus puertas con la mision de brindar un servicio especializado e integral a favor de la población en general.

Esther resaltó la trayectoria de los precursores a quienes en su honor hoy se abre esta unidad, entre los que mencionó al Dr. Fernando Hernando, Dr. Gabriel Tineo, Zoilo Crespo, Nelly Rodriguez, Marisol Peña y Benjamín Hernández.

También agradeció a la Sociedad de Neumología y Cirugía del Tórax por el paso de avance en la medicina respiratoria y a la doctora Anandy Mallol, presidente de Nuemonorte.

“Porque a pesar de la pandemia la labor social de la institución en sus manos se ha mantenido como mediadora en la materialización de los recursos que permitan las mejoras estructurales del área y gestión administrativa para que hoy tengamos esta apertura”, expuso. 

Comentarios