martes. 23.04.2024 |
El tiempo

....

Interprete usted: Obispo auxiliar de Santiago critica movimiento en favor del 30 % de AFP

Interprete usted: Obispo auxiliar de Santiago critica movimiento en favor del 30 % de AFP

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel consideró que detrás del movimiento de protestas en demanda de la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones, hay politiquería, al tiempo de advertir que el desembolso de esos recursos agravaría la situación económica que vive el país.

Sostuvo que tomando en cuenta la situación tan delicada generada por la pandemia del covid-19, el tema generado en torno a los fondos de pensiones de los trabajadores debería ser bien analizado.

El religioso estimó que disponer ese desembolso de recursos podría desencadenar una crisis peor que la generada por dicha pandemia.

Monseñor Morel rechazó además las protestas promovidas por el diputado Pedro Botello frente al Palacio del Congreso Nacional, en reclamo de la entrega de parte del ahorro acumulado por los trabajadores afiliados a las administradoras de fondos de pensiones.

“Yo creo que el tema sobre el 30% de esos fondos hay que analizarlo más despacio, estamos en el país en una emergencia, en una situación un poco delicada, por lo que yo creo hay analizar bien esa situación porque podría generar una crisis económica mayor que la que tenemos”, refirió.

Al mismo tiempo el obispo auxiliar de Santiago, estimó que el tema no debe ser politizado, “porque siento que hay un poco de politiquería en torno a ese aspecto”.

La posición de monseñor Morel coincide con la externada por representantes del sector empresarial, sindical y de otras entidades de la sociedad civil, incluyendo congresistas y eco-nomistas, quienes han advertido sobre el impacto negativo que tendría para la economía el desembolso del 30% de los fondos de pensiones.

Comentarios