viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

....

Desarrollarán décimo simposio internacional de cardiología

Desarrollarán décimo simposio internacional de cardiología

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Departamento de Cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier y la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS, desarrollarán el Décimo Simposio Internacional de Cardiología del 10 al 12 de septiembre.

La actividad científica tiene como objetivo revisar las más recientes publicaciones acerca del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares publicadas en revistas, sociedades médicas y en congresos internacionales.

Entre los temas que se abordarán en el evento están: hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, arritmias, síndrome coronario agudo, fallo cardiaco, enfermedades valvulares y prevención cardiovascular.

“Durante dos días se presentarán conferencias y debates sobre las nuevas evidencias y con ello incrementar los conocimientos de los profesionales de la salud, cardiólogos, internistas, residentes de cardiología, entre otros que manejan pacientes con enfermedades cardiovasculares”, explicó el doctor Fulgencio Severino, director del Departamento de Cardiología del B Gautier y organizador del evento.

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muertes y discapacidad en República Dominicana y el mundo. En 2019, 38.7% de todas las muertes se produjeron por estas causas.

Participarán más de seis conferencistas internacionales y más de 20 nacionales, quienes tienen la responsabilidad de compartir las más recientes informaciones científicas disponibles y han asegurado su participación unos 300 profesionales de la salud de todo el país.

Durante el evento el servicio de cardiología y Asociación de Cardiólogos Egresados del Hospital Dr. Salvador B. Gautier reconocerán la extraordinaria labor docente del doctor Claudio Almonte.

El doctor Claudio Almonte, graduado de cardiólogos en Hospital Dr. Salvador B. Gautier, y especializado en Ecocardiografía en Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, México, fue director del servicio de cardiología del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, encargado del área de ecocardiografía de ese centro de salud.

Además, fundador del máster en Ecocardiografía que se desarrolla en ese hospital y hasta la fecha se han graduado más de 45 ecocardiografías. Fue presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, fundador del centro diagnóstico CEDISA y del Centro Cardiovascular de hemodinamia Santo Domingo

Comentarios
Lo más