viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

...........

Laboratorio Patria Rivas celebra 55 años liderando la innovación en diagnósticos clínicos

Laboratorio Patria Rivas celebra 55 años liderando la innovación en diagnósticos clínicos

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD– Laboratorio Patria Rivas cumplió 55 años de trayectoria, comprometido con la salud de los dominicanos mediante la realización de pruebas clínicas precisas y siendo líder en innovación, tanto en el país como en la región de América Latina.

Desde hace más de medio siglo, la empresa ha mantenido su vocación de servir, contribuir al desarrollo de la ciencia y la investigación y brindar tranquilidad a los dominicanos mediante resultados confiables, humanizados y accesibles para todos.

La directora técnica de la empresa, Vilma Díaz Rivas, expresó que el éxito exhibido por el laboratorio es el resultado de contar con personal capacitado y herramientas tecnológicas avanzadas, combinado con vocación de servicio, conforme a la filosofía emanada de la visión de su fundadora, Patria Rivas.

“La innovación ha sido uno de los principales compromisos del Laboratorio Patria Rivas, por lo que la empresa no solo se ha mantenido a la vanguardia, mediante la especialización de su personal y la implementación de nuevas pruebas y procedimientos, sino que ha incluido tecnología de punta para la realización de estudios especializados”, expresó Díaz Rivas.

La señora Patria Rivas, fundadora del laboratorio, recordó que, gracias a un trabajo continuo, se inició como bioanalista en los estudios de paternidad mediante la utilización de los grupos sanguíneos y posteriormente, introdujo al país la metodología más avanzada y reconocida internacionalmente para esos fines, que es la prueba de ADN, hasta lograr ser el primer laboratorio acreditado en América latina por la AABB.

Recientemente el centro diagnóstico obtuvo la acreditación para toma de muestra nasofaríngea y diagnóstico del virus COVID-19, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de España, convirtiéndose en el primero de la región en poseerla. Esta acreditación ha permitido a la empresa seguir aportando a la lucha contra la pandemia, a través de la entrega de resultados exactos que permiten al personal médico tomar decisiones minimizando riesgos en la seguridad del paciente.

Sobre Laboratorio Clínico Patria Rivas

El Laboratorio Clínico Patria Rivas fue fundado el 2 de agosto del 1966 en la ciudad de Santo Domingo. En la actualidad, es uno de los principales laboratorios clínicos de República Dominicana. Es pionero en la realización de pruebas de paternidad y de otros vínculos biológicos por ADN. Ostenta la acreditación de la AABB desde el 12 de junio 2006, en América Latina, y es el primer laboratorio del Caribe y el tercero de América Latina en obtener las acreditaciones ISO 15189: 2012 e ISO 17025:2017 por ENAC de España, el ente que preside la European Accreditation.

Comentarios