miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo

Huggies, la marca de cuidado del bebé de Kimberly-Clark, presenta Xtra-Flex una nueva tecnología que distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal así esté lleno.

La importancia del pañal para el desarrollo motor de los bebés

La importancia del pañal para el desarrollo motor de los bebés

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD – Los bebés usan su cuerpo para comunicarse, ya sea retorciéndose, llorando, señalando, gateando o caminando. Para lograr expresarse de la mejor manera, necesitan libertad y comodidad. Por eso, el pañal juega un rol importante en esta etapa.

A través del movimiento, el bebé explora y entiende el mundo. El tocar nuevas texturas, mirar colores y siluetas, probar sabores, escuchar sonidos y oler aromas es parte esencial del desarrollo motor y cognitivo de los bebés.

La especialista en estimulación temprana, Priscilla Mora, explica que las habilidades motoras son esenciales para la fuerza física, el movimiento y control del cuerpo, así como un adecuado manejo postural. “El gateo es sumamente importante para el desarrollo de la vista y la resolución de conflictos al tratar de alcanzar un objeto”, comentó.

Mora explica que la motora gruesa también influye en el desarrollo de habilidades finas como la escritura, que son fundamentales para el neurodesarrollo de los niños.

“Los principales errores de los padres es limitar actividades físicas porque el bebé se puede ensuciar, meterle miedo y forzar al bebé a hacer alguna acción y, cuando empieza a caminar, llevarlo con los brazos arriba.  Lo ideal sería tomarlos de los hombros para que se represente bien la manera en que una persona camina”, explicó Mora.

Según un estudio de la organización internacional The Association for Psychological Science (APS), los niños de 12 a 19 meses dan 2.368 pasos en promedio y se caen 17 veces por hora. Por eso, es importante que el pañal -de uso permanente durante esta etapa- permita al bebé la libertad y flexibilidad necesarias para su estimulación sensorial y psicomotor.

El pañal debe garantizar la absorción y apropiada distribución de los fluidos para que los bebés no se sientan incómodos al moverse, llevándolos a preferir quedarse quietos. Esto afectaría el desarrollo de habilidades de motricidad gruesa y comprometer su evolución psicológica y cognitiva.

Mora también afirma que la motricidad gruesa está estrechamente ligada a la autoestima de los bebés. Si el pañal limita sus movimientos, es probable que también limite la posibilidad de interacción con otros niños y la exploración de su entorno, lo que puede provocar problemas en su desarrollo y autonomía que probablemente los afectarán en las siguientes etapas.

Pañal con tecnología Xtra-flex

Huggies, la marca de cuidado del bebé de Kimberly-Clark, presentó Xtra-Flex, la nueva y exclusiva tecnología que distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal así esté lleno.

Según comentó Natalia Tobón, gerente de Mercadeo de Cuidado Infantil para Kimberly-Clark en la región norte de Latinoamérica, este nuevo pañal cuenta con canales en forma de X que redistribuyen la orina evitando que se concentre en el medio y mantienen la flexibilidad del pañal así esté lleno, activándose con el movimiento y ajustándose mejor entre las piernas. De esta manera, permite el gateo y la marcha sin peligro de derrames o irritaciones que interrumpan los momentos de exploración del bebé. 

Con esta innovación en el modelo Active Sec, se ofrece la protección total y la flexibilidad necesaria para acompañar cada paso del desarrollo del bebé.

“Kimberly-Clark está motivada por la visión de liderar el mundo en lo esencial para una vida mejor. La innovación forma parte de nuestro ADN y, desde Huggies, escuchamos las opiniones de los consumidores para desarrollar los productos más suaves, prácticos y únicos de acuerdo con las necesidades de las mamás y papás centroamericanos. Con el lanzamiento de la tecnología Xtra-Flex, ofrecemos la mejor opción disponible contra las fugas, permitiendo más confort y libertad para que los más pequeños descubran el mundo”, afirmó Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para la región norte de Latinoamérica.

Los pañales Xtra-Flex de Huggies están disponibles a partir del mes de julio, en los diferentes puntos de venta del país.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestro portafolio de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®, ocupa el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite https://www.kimberly-clark.com/es

Comentarios
Lo más