jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

Fallece afectado por el covid19 hermano del ministro de Salud

Fallece afectado por el covid19 hermano del ministro de Salud

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD. —  Falleció este viernes el hermano del ministro de Salud, el Dr. Plutarcos Arias, luego de librar una batalla contra el covid19.

SFDF

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD. —  Falleció este viernes en esta ciudad a los 83 años, el profesor Rafael Alcibíades Arias Arias, hermano del ministro de Salud Publica Plutarco Arias, a causa de una insuficiencia renal y otras complicaciones post covid-19.

Rafael Alcibíades Arias permaneció varios días interno en la clínica Unión Medica del Norte, donde se produjo su deceso. Residía en este municipio de Santiago donde fundó junto a su esposa el Colegio San Agustín de Hipona y era el mayor de diez hermanos y el segundo del grupo que fallece.

Sus restos serán sepultados este sábado a las 09:00 de la mañana en el cementerio municipal de Licey al Medio.

Rafael Arias estaba casado con la maestra María Altagracia Pineda, con quien procreó a Sandra, Solanllys, Ivette, Jeannette, Rafaelina y Raquel Arias Pineda.

Además de su esposa e hijos, al profesor Arias le sobreviven sus hermanos, Plutarco, Milagros, Antonio Nicolás, Germania, Beatriz, Sergia, Ángela y Rafael Antonio Arias.

Familiares, amigos, docentes y relacionados han manifestado su pesar por el fallecimiento del profesor, a quien se le reconoce ser un formador de varias generaciones, al igual que sus aportes a la educación dominicana.

También por ser un hombre de vocación de servicio, valores éticos, trabajador, apegado a su familia y de hacer el bien en su comunidad.



Comentarios
Lo más