jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Sociedad de Cardiología Capítulo Norte ilumina de rojo emblemáticos edificios de la región del Cibao

Sociedad de Cardiología Capítulo Norte ilumina de rojo emblemáticos edificios de la región del Cibao

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El pasado 29 de septiembre se celebró el día mundial del corazón, para celebrar esta fecha cardiólogos de la ciudad de Santiago disfrutaron de una hermosa noche a los pies del monumento a los héroes de la Restauración.

Desde el año 2000 la federación mundial del corazón dedica este día con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de atender a tiempo las enfermedades cardiovasculares, así como para promover su control en la población.

La sociedad dominicana de cardiología del capítulo norte se une a un sin número de instituciones que iluminan de rojo emblemáticos edificios y centros de salud del país, del mismo modo vistieron de este color el monumento a los héroes de la restauración en la ciudad de Santiago.

7

En sus palabras de bienvenida la Dra. Rafaelina Concepción presidenta de Sodocardio hizo un llamado a “conectar con tu corazón y cuidar de tu salud”.

El Dr. Franklyn Colón, presidente del capítulo invitó a la ciudadanía a conocer sus valores cardiovasculares, se orienten sobre qué hacer ante un dolor de pecho y realicen actividades que favorezcan la salud.

Comentarios
Lo más