martes. 23.04.2024 |
El tiempo

.

¡Septiembre... mes de previsiones!

¡Septiembre... mes de previsiones!

Por: Frank Espino


“La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores” Oscar Wilde

Septiembre o setiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de haber sido el séptimo mes del calendario romano.

Septiembre es una palabra procedente del latín que significa "siete meses". A pesar de ser el noveno mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el séptimo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

A medida que uno va siguiendo los acontecimientos, la edad y la experiencia nos permiten cierta licencia para emitir algunos que otros consejos o sugerencias, ya sean estas basadas en hechos propios o adquiridos en otras personas, instituciones, países o elementos atmosféricos naturales, o de origen económicos.

Esto precisamente es lo que estamos brindando en esta oportunidad en este artículo.

Pues hemos notado como el mes de septiembre el cual esta al cruzar unos días, se nos presenta con muchas problemáticas que van desde un cambio de estación, social, cultural, político etc.

En este mes es donde los cambios económicos hacen estragos en el mundo. Donde las grandes bolsas de valores sufren caídas estrepitosas. Los precios del petróleo y sus derivados sufren cambios, también productos de utilidad nacional e internacional sufren transformaciones.

Donde ocurren los golpes más mortales de ataques terroristas.

Donde se efectúan cambios de gobiernos y gabinetes.

Pero sobre todo, si esto no le complace, cuando usted lo extrapola a nuestro territorio se dará cuenta que, los niños entran a las escuelas. Gastos en libros, uniformes, inscripciones, materiales didácticos. Las universidades inician nuevos periodos. La economía está en su nivel más bajo por lo que crea un clima de desesperación colectiva, angustia y desasosiego.

Recuerde también que en nuestro país es donde los huracanes hacen su debut y el tiempo donde los representantes de las diferentes agrupaciones sindicales paralizan todas las actividades.

Por eso es que no queremos poner notas negras. Pero recuerden que septiembre es un mes para prevenir y no desesperar. Si con esta advertencia les ayudo en algo, me sentiré satisfecho.

Compruebe por usted mismo y se dará cuenta, que es la realidad. Pero, si no lo cree así, recuerde que: “Guerra avisada no mata soldado!

Comentarios