jueves. 23.09.2021 |
El tiempo

.

Juez ordena investigación a Seguros Universal por estafa en la emisión de certificados de inversión

Juez ordena investigación a Seguros Universal por estafa en la emisión de certificados de inversión

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD- La compañía de Seguros Universal estará siendo investigada tras la orden emitida por el juez Rigoberto Sena Ferreras, en la demanda realizada por la familia Piantini a la institución por estafa de emisión de certificados de inversión.

Yurosky Mazara, abogado de las víctimas, explicó que "la familia Piantini fue defraudada por un monto superior a los 6 millones de dólares. Las víctimas recibían a cambio instrumentos de inversión que luego resultaron ser falsos".

Mediante la resolución No. 062-2021-SOAD-00165 de fecha 8 de septiembre de 2021, el juez Rigoberto Sena Ferreras declaró ilegal el archivo previamente ordenado en favor de Seguros Universal y su presidente, acogiendo una objeción a dictamen de archivo presentado por los abogados Yurosky Mazara, Luz Díaz y Lesly Robles, en representación de los señores Marcia Piantini Pereyra, Sofía Carolina Lugo Piantini y Adolfo del Prado Pavón, quienes junto a otras víctimas denuncian que fueron estafados con la emisión irregular de supuestos certificados de inversión de dicha entidad.

En virtud de esta decisión del Magistrado Rigoberto Sena el Ministerio Público debe continuar las diligencias investigativas desplegadas a propósito de una querella con constitución en actor civil por estafa, falsedad en escritura privada y asociación de malhechores incoada en contra de Francisco Rafael Vicens de León, Ernesto Marino Izquierdo Méndez y la entidad Seguros Universal.

Con relación a este caso el Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva a cumplirse en la penitenciaría de La Victoria en contra del señor Francisco Rafael Vicens de León, quien era abogado de Seguros Universal y miembro del consejo directivo de un banco comercial.

Comentarios