jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.....

Protocolo de apertura está listo y será igual en todas las provincias

Protocolo de apertura está listo y será igual en todas las provincias

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La vicepresidenta de la Re­pública, Raquel Peña, in­formó ayer que ya han ela­borado un protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que sobrepasen el 70% de vacunados con dos dosis.

“Nosotros ya lo hemos elaborado (un protocolo) conjuntamente con Salud Pública y el Gabinete de Salud y ahora lo vamos a discutir con el señor pre­sidente. El (protocolo) que se aplique a la prime­ra provincia que ya arribó al 70% (La Altagracia) con la segunda dosis pues será el que se seguirá aplicando en el territorio nacional y por eso estamos teniendo el debido cuidado”, dijo la vicepresidenta.

Peña insistió en que la población debe seguir cui­dándose y señaló que las autoridades no quieren que haya otro rebrote “y para eso tenemos que se­guir avanzando en la vacu­nación y el cuidado masca­rillas y distanciamiento”.

En su condición de coor­dinadora del Gabinete de Salud, Peña dijo que tie­nen instrucciones, ejecu­tándose con el Servicio Nacional de Salud y el Mi­nisterio de Salud Pública para mejorar la respuesta hospitalaria.

Afirmó que se estaba au­mentando la cantidad de camas de los hospitales del país “pero pidiéndole al señor y a todo el pueblo dominicano que nos cui­demos para no tener que utilizarlas”.

La coordinadora del Gabinete de Salud sostu­vo que hasta el momento el porcentaje de personas vacunadas con las dos do­sis llegó a 50.75% que hay más de 300,000 personas que se han aplicado la ter­cera dosis como refuerzo.

“El proceso de vacuna­ción seguimos con todos los centros abiertos. Segui­mos llamando a toda la po­blación que falta por vacu­nar de manera masiva y así podamos estar todos vacu­nados”, dijo la vicepresi­denta en declaraciones a la prensa.

Comentarios
Lo más