viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

Diputados conocerán el lunes en sesión extraordinaria acuerdo con Pfizer

Diputados conocerán el lunes en sesión extraordinaria acuerdo con Pfizer

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La Cámara de Diputados conocerá en una sesión extraordinaria el contrato de fabricación y suministro suscrito con Pfizer y el Gobierno dominicano para la compra de 9,999,990 de dosis de vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Cámara Baja, la sesión está pautada para el próximo lunes 17 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde.

En el contrato, el Poder Ejecutivo pide un aumento de 2,000,111 de dosis más de las 7,999,875 acordadas inicialmente a principios de este año. Este aumento supone un coste adicional de 24,001,380 de dólares.

En total, las 9,999,990 dosis costarían US$119,999,880, 12 dólares cada una.

Raquel Peña, vicepresidenta del país, dijo en una visita este jueves a la Cámara Baja que se trata de un contrato que es suplemento del primero y que es “importante” que se conozca lo antes posible.

La también coordinadora del Gabinete de Salud manifestó que cuanto antes sea aprobado el citado proyecto, más rápido se continuará el proceso de vacunación en la República Dominicana.

En tanto, Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que consultó a los voceros de los diferentes partidos, a quienes agradeció por reunirse rápidamente para tratar el tema.

Asimismo, dijo que la Comisión Permanente de Salud se reunirá de forma extraordinaria este viernes para estudiar el acuerdo entre el Gobierno la farmacéutica para aumentar la cantidad de dosis de la vacuna BNT162b.

Pacheco explicó que la Cámara de Diputados no tenía programadas sesiones para la próxima semana, pero lo harán dada la importancia del acuerdo; solamente se discutirá ese proyecto, ya aprobado por el Senado en única lectura.

“Ya antes hemos aprobado ocho millones de dosis de vacunas de ese laboratorio y ahora se aumenta la cantidad y se hace un nuevo contrato”, explicó el presidente de la Cámara de Diputados.

En la reunión realizada en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados estuvieron presentes los voceros de las distintas bancadas de los partidos políticos, así como otros lesgisladores.

Comentarios