jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

Bauta Rojas: “No es posible que Estados Unidos aún no cumpla con entrega de vacunas al país”

Bauta Rojas: “No es posible que Estados Unidos aún no cumpla con entrega de vacunas al país”

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, denunció este martes que no es posible que cuando el país está demandando vacunas, Estados Unidos aún no ha cumplido con la entrega de las dosis adquiridas con empresas norteamericanas.

Durante la sesión del Senado, Rojas Gómez expresó que “no es posible que los Estados Unidos aún no han cumplido con las entregas de la vacunas al país”.

“No es posible que nosotros en un momento en el que el país está demandando e hizo compromisos contractuales con empresas norteamericanas para la entrega de las vacunas para enfrentar la pandemia en nuestro país, y que ellos no lo hayan cumplido”, dijo Rojas Gómez.

Asimismo, agregó que el país debe reclamar las inoculaciones que aún no han sido entregadas, ya que “nosotros hicimos un negocio y ellos no lo cumplieron”.

Casi al finalizar su intervención, señaló que “el 28 de abril fueron (los estadounidenses) al Palacio Nacional e incluyen al gobierno violentando la soberanía nacional a que hagan una reforma policial (...) no deben hacerla por mandato y voluntad del gobierno norteamericano”.

Durante la sesión de la Cámara Alta, Rojas instó a los senadores que deben ser más "reverentes" ante la dignidad del pueblo dominicano y la soberanía nacional, aunque los Estados Unidos “nos den toda su economía”.

Comentarios
Lo más