viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

Inician programa en hospitales para detectar cáncer

Inician programa en hospitales para detectar cáncer

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La primera dama Raquel Ar­baje, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el director del Seguro Nacional de Sa­lud (Senasa), Santiago Ha­zim, informaron que desde ayer lunes tanto hombres como mujeres podrán rea­lizarse chequeos gratuitos para la detección oportuna de cáncer en diez hospitales de la Red Pública de Servi­cios de Salud.

El programa, bajo el lema “Uniendo Voluntades” y uti­lizado por la primera dama en sus iniciativas de cola­boración con instituciones, cuenta con el apoyo del Mi­nisterio de Salud Pública y ofrecerá a las personas exá­menes de laboratorio, estu­dios de imágenes, hospitali­zación y tratamiento, en los casos que lo requieran.

Incluye, además, procedi­mientos médicos, consultas ginecológicas y de oncolo­gía, que permitan detectar a tiempo el cáncer de mama, cervicouterino y de prósta­ta.

“Además de fomentar la cultura del autocuidado, contribuye con una mejor calidad de vida de los domi­nicanos y dominicanas, lo que es una prioridad para el gobierno del presidente Luis Abinader”, añadió Ar­baje al destacar los benefi­cios para la población que derivan de la iniciativa..

Indicó que por primera vez una iniciativa nacional in­cluye la detección tempra­na del cáncer de próstata para disminuir su prevalen­cia, que lo sitúa como la pri­mera causa de muerte por cáncer en la población mas­culina dominicana.


Comentarios
Lo más