viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

Covid: Pfizer solicita a Europa autorización para vacunar a adolescentes

Covid: Pfizer solicita a Europa autorización para vacunar a adolescentes

Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer han solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ampliar la autorización de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 a adolescentes de entre 12 y 15 años, informaron este viernes ambas compañías. 

En un comunicado conjunto explican que probaron en fase 3 su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100 por cien y con una "sólida" respuesta inmunológica.

La alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer indican asimismo que ya han dado un paso similar en Estados Unidos, donde han pedido que se adapte su actual permiso de emergencia, y que piensan pedir lo mismo en otras circunscripciones.

Ambas compañías ya anunciaron este jueves que confían en una posible homologación este mismo mes de junio. Asimismo, estará disponible para todos los menores de más de seis meses desde el próximo otoño,

tal y como sealaba el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, en declaraciones a 'Spiegel'.El pasado 9 de abril, Pfizer ya solicitó a Estados Unidos la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 para niños de entre 12 y 15 años, tras demostrar que tiene una eficacia del 100 por cien en este grupo de edad. "Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 por cien y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna el Covid-19", señalaba el comunicado oficial de la farmacéutica.


El pasado 31 de marzo, el tándem farmacéutico germano-estadounidense ya anunció que su vacuna contra el Covid tenía una efectividad demostrada del 100 por cien en adolescentes de dichas edades, después de un estudio con 2.260 individuos.

Comentarios