sábado. 20.04.2024 |
El tiempo

Colegio Médico llama a la población evitar consumo de alcohol

Colegio Médico llama a la población evitar consumo de alcohol

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCIÓN DE SALUD.— El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, hizo un llamado a la población Dominicana, a los fines de que eviten en estos momentos el consumo de alcohol. 

18ef6f9e a2ba8c8c waldo ariel suero 5f3ecda869139 768x461

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCIÓN DE SALUD.— El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, hizo un llamado a la población Dominicana, a los fines de que eviten en estos momentos el consumo de alcohol. 

Este llamado es como consecuencia de la situación que vive el país, donde se registran altos niveles de morbimortalidad como producto del consumo de alcohol adulterado con Metanol sustancia ésta altamente mortal, que ha producido el fallecimiento de más de 90 dominicanos en lo que va del presente año, sin incluir el subregistro.

De igual forma, hacemos este llamado porque las autoridades competentes han demostrado no tener el control sobre esta problemática sanitaria y hoy no se sabe cuál es la bebida alcohólica que está o no adulterada con Metanol.

Asimismo, el CMD solicita cerrar los establecimientos que se dedican a esta mala práctica, sometiendo a la justicia a quienes se han dedicado a cometer este tipo de crimen.  

Comentarios