martes. 23.04.2024 |
El tiempo

Ministro de Salud denuncia es falsa cuenta de Facebook utiliza su nombre

Ministro de Salud denuncia es falsa cuenta de Facebook utiliza su nombre

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD. — El ministro de Salud Pública, el Dr. Daniel Rivera, aclaró este viernes que solo tiene una cuenta en la red social de Instagram y dio la voz de alerta a la población en general de que no es suya la cuenta de Facebook a la que decenas de personas se están agregando como amigos.

DANIEL RIVERA

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD. — El ministro de Salud Pública, el Dr. Daniel Rivera, aclaró este viernes que solo tiene una cuenta en la red social de Instagram y dio la voz de alerta a la población en general de que no es suya la cuenta de Facebook ( https://www.facebook.com/profile.php?id=100064268861502 ) a la que decenas de personas se están agregando como amigos.

Dijo que todas las demás cuentas que aparezcan en otras redes sociales no cuentan con su aprobación ni consentimiento para que se empleen sus fotos.

Exhortó a sus seguidores y a la ciudadanía en general abstenerse de formular preguntas e ignorar respuestas y comentarios procedente de esta cuenta falsa de Facebook.

Ante situaciones como esta, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), como entidad subordinada a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, está totalmente capacitada para investigar y determinar el origen de cualquier mensaje difamatorio.

No importa el supuesto “anonimato” o uso de nombres falsos, determinar el autor de documentos enviados a través de las redes es posible, y el rastreo dependerá del tipo de tecnología o medio utilizado.

En adición, los proveedores de servicio deben conservar los datos de tráfico, conexión, acceso o cualquier otra información que pueda ser de utilidad a la investigación, por un período mínimo de noventa días.

La autoridad puede ordenar la entrega o tomar en secuestro la información que se encuentre en un sistema de información o en cualquiera de sus componentes. Es decir,  que un fiscal puede incautar y retener su computadora o teléfono móvil.

Comentarios