jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

Gilead obtiene la opción exclusiva de adquirir Pionyr Immunotherapeutics

Gilead obtiene la opción exclusiva de adquirir Pionyr Immunotherapeutics

Gilead Sciences ha anunciado que pagará 275 millones de dólares (243,4 millones de euros) para adquirir una participación del 49,9% en Pionyr Immunotherapeutics, una compañía privada que desarrolla inmunoterapias contra el cáncer de primera clase y una opción exclusiva para comprar el resto de Pionyr.

Daniel o day nuevo presidente y director ejecutivo de gilead



Gilead Sciences ha anunciado que pagará 275 millones de dólares (243,4 millones de euros) para adquirir una participación del 49,9% en Pionyr Immunotherapeutics, una compañía privada que desarrolla inmunoterapias contra el cáncer de primera clase y una opción exclusiva para comprar el resto de Pionyr.


Según el acuerdo, los accionistas de Pionyr pueden recibir dinero adicional en tarifas de ejercicio de opciones y pagos por hitos futuros.


Las terapias Myeloid Tuning de Pionyr tienen el potencial de tratar a pacientes que actualmente no se benefician de las terapias con inhibidores de punto de control. PY314 y PY159 han demostrado eficacia preclínica, lo que sugiere potencial en tumores sólidos en combinación con agentes anti-PD (L) -1 establecidos.


Pionyr planea presentar solicitudes de investigación de nuevos medicamentos (IND) ante la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para PY314 y PY159 en el tercer trimestre de este año. Los resultados pendientes de la Fase 1b de cualquiera de los candidatos, o antes si Gilead lo elige, Gilead puede ejercer su opción exclusiva para adquirir el resto de Pionyr.


"Pionyr persigue una biología prometedora y novedosa en el campo de la inmunooncología", ha dicho Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences. “El acuerdo representa un progreso importante a medida que continuamos desarrollando la presencia de Gilead en inmunooncología con enfoques innovadores y complementarios. Esperamos ver avanzar los programas con el objetivo de desarrollar nuevas terapias que mejoren el tratamiento del cáncer", ha añadido.


"Este acuerdo subraya el valor de nuestra plataforma de ajuste mieloide y el potencial de nuestra línea de terapias de anticuerpos diseñadas para potenciar el sistema inmunológico dentro del microambiente tumoral", ha señalado por su parte Steven P. James, presidente y director ejecutivo de Pionyr.


"PY314 y PY159 son los primeros anticuerpos en su clase diseñados para eliminar o reprogramar, respectivamente, las células inmunosupresoras en el microambiente tumoral y, por lo tanto, mejorar la inmunidad antitumoral. Estamos agradecidos de que Gilead haya reconocido la promesa de este enfoque transformador para beneficiar potencialmente a los pacientes en una variedad de tumores sólidos", ha detallado.


TÉRMINOS DEL ACUERDO


Según los términos del acuerdo, los accionistas de Pionyr recibirán 275 millones de dólares (243,4 millones de euros) al cierre. Gilead recibirá el 49,9% de las acciones comunes de Pionyr y una opción exclusiva para comprar el capital restante. Gilead puede ejercer su opción exclusiva al completar los estudios de la Fase 1b para PY314 y PY159, o en un momento anterior si Gilead decide hacerlo, por una tarifa de ejercicio de opción de 315 millones de dólares (278,8 millones de euros).


Además, Gilead proporcionará a Pionyr fondos adicionales para los programas clínicos PY314 y PY159, así como para programas de investigación y desarrollo en curso. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en breve.


Gilead tendrá derecho a nominar a un individuo para la Junta Directiva de Pionyr al cierre de la transacción. Asimismo, Gilead y los demás accionistas de Pionyr seleccionarán y nominarán conjuntamente a un individuo independiente para la Junta Directiva de Pionyr.

Comentarios
Lo más